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Preguntas más frecuentes

Última modificación
Vie , 18/10/2024 - 08:55

 
1. ¿Quiénes deben realizar la preinscripción?
TODAS las personas que estén interesadas en hacer uso de los aparcamientos regulados de la UZ, independientemente del colectivo UZ (PDI, PAS, Estudiantes) o contrata a la que pertenezcan.

2. Las personas discapacitadas, ¿deben realizar la preinscripción?
Sí. Todas las personas interesadas en el uso del aparcamiento deben realizar la preinscripción.

3. He presentado una preinscripción, pero he cometido un error. ¿Cómo puedo corregirlo?
Debe acceder al apartado de preinscripciones, seleccionar la preinscripción y pulsar el botón “Modificar”. En la nueva pantalla puede modificar los datos que desee.

4. He presentado una preinscripción, pero tengo dudas de si lo he hecho bien. ¿Puedo consultarla de alguna manera?
Sí. Para ello debe acceder a la aplicación de preinscripciones, elegir la solicitud presentada y pulsar el botón “Ver”. Podrá consultar toda la información e incluso descargar/abrir los archivos adjuntados.

5. Tengo una cuenta de correo de Hotmail. ¿Puedo utilizarla para rellenar el campo “Correo electrónico” del formulario?
Sí. El solicitante puede consignar cualquier cuenta de correo válida, aunque recomendamos utilizar cuentas de correo de la universidad (…@unizar.es).
Es posible que algunos usuarios de cuentas de correo de Hotmail, yahoo, etc, reciban clasificados como “Spam” o “Correo no deseado” los emails enviados desde las cuentas de la universidad. Si este es su caso, tenga precaución de revisar su carpeta de correo no deseado.

6. ¿Cuándo caducan los permisos de la acreditación actual? ¿Cuándo entran en vigor los de las nuevas acreditaciones?
Pueden consultar todos los plazos relativos al periodo de preinscripción del presente curso en nuestra página web

7. Si solicito una modalidad de “tardes, fines de semana y periodos vacacionales”, ¿podré hacer uso de los permisos gratuitos de 1 día para acceder alguna mañana?
Sí. Esta funcionalidad seguirá estando disponible para los usuarios de modalidades sin cupo.
 
8. Dispongo de acreditación para el curso pasado. ¿Puedo solicitar la renovación automática de la acreditación?
No hay renovaciones automáticas. Todas las personas que quieran hacer uso de los aparcamientos para el curso actual deberán presentar su solicitud dentro del plazo establecido.
 
9. Dispongo de acreditación para el curso pasado. ¿Esto supone mérito preferente para conseguir acreditación para el nuevo curso?
No. El hecho de haber conseguido la acreditación en cursos anteriores no supone mérito preferente para conseguir la acreditación para el curso actual.
 
10. En anteriores cursos, he presentado parte de la documentación solicitada. ¿Es necesario que vuelva a presentar la misma, si esta documentación ya obra en poder de la universidad? 
La documentación debe actualizarse todos los años con la que esté vigente en ese momento. No se admite documentación caducada, pólizas de seguro fuera de vigencia, etc. La presentación de este tipo de documentación no válida podrá suponer el rechazo de la preinscripción.
 
11. La aplicación no me deja modificar información personal que aparece errónea. ¿Qué debo hacer?
Si ha realizado algún cambio en su matrícula/contrato, deberá esperar 24 horas para que su información se actualice.
Si ha pasado más tiempo y es estudiante, diríjase a la administración de su centro (lugar donde ha realizado la matrícula) para solucionar el problema.
Si es trabajador, diríjase a Servicio de Personal y allí le resolverán su problema.

12. En anteriores cursos, he introducido mi número de cuenta en la preinscripción. ¿Es necesario que vuelva a introducirlo?
 Sí. Este dato lo deberán declarar de nuevo todos los usuarios.

13. ¿Puedo presentar la documentación requerida vía correo interno/fax/email o llevarla en mano?
No. Toda la documentación se presentará por vía telemática (escanear y adjuntar) mediante el formulario de preinscripción al efecto. No se atenderán peticiones en oficina para tramitar las preinscripciones.
 
14. Intento adjuntar un archivo de más de 1Mb, pero no puedo. ¿Qué hago al respecto?
El sistema no permite adjuntar archivos grandes, de más de 1Mb. Deberá bajar la resolución de su escáner para que el archivo generado no supere ese tamaño.
 
15. Para acreditar el apartado de residencia, ¿puedo presentar un recibo domiciliado a mi nombre, aunque no sea titular del servicio contratado?
No. Los usuarios deben presentar una declaración responsable, disponible al realizar la preinscripción, donde indiquen que el domicilio indicado será el habitual durante el curso.
 
16. ¿Es posible justificar el uso del vehículo y/o el acogimiento al plan concilia aportando el libro de familia?
No. Debe aportar la documentación indicada como válida para cada uno de los apartados.
 
17. Si no puedo acreditar la titularidad y/o el uso personal del vehículo mediante la documentación que se me solicita, ¿qué puedo hacer para incluir mi vehículo?
Para cada vehículo debe presentar el permiso de circulación. Si no es titular del vehículo, además deberá presentar copia del seguro del vehículo en vigor en el que conste por escrito su nombre como conductor habitual, conductor ocasional, segundo conductor, etc…
Si no puede aportar esta documentación, no podrá acreditar ese vehículo.
 
18. Si trabajo y/o estudio en más de 1 campus. ¿Puedo indicar varios “campus de destino”?
No. La aplicación captura los datos de los que dispone la universidad. En el caso de estudiantes se captura el campus de destino con más créditos matriculados y en el caso de PDI, se capturan todos los campus dónde tenga actividad declarada en el “Plan de Ordenación Docente”.
 
19. No dispondré de parte de la documentación a presentar antes de que concluya el plazo de preinscripciones, ¿puedo presentarla fuera de plazo?
Una vez cerrado el plazo no se admitirá nueva documentación a añadir a las solicitudes.
 
20. No puedo acceder al formulario de preinscripciones, porque la página me indica que el “usuario/contraseña” no es correcto. ¿Cómo lo puedo solucionar?
En la página de bienvenida de la aplicación, pulse el botón “¿Olvidó su clave administrativa?” y siga las instrucciones que se le indican.
 
21. No puedo completar la solicitud porque no dispongo o he perdido la vinculación con la UZ. ¿Dónde me puedo dirigir?
Debe dirigirse a su centro (caso de estudiantes) o al responsable de su servicio.
 
22. Al rellenar la solicitud, no puedo ver la pantalla completa del formulario, o hay botones y/o textos que no aparecen completos en la pantalla. ¿Cuál puede ser el problema?
En primer lugar, consulte la lista de navegadores/sistemas operativos compatibles. Si su navegador no utiliza la última versión,  debe actualizarlo.
Una vez hecha la comprobación, verifique que no esté usando tamaños de texto grandes. En los navegadores habituales, puede reducir el tamaño de los textos con la secuencia de teclas: “Ctrl” + “-“.
 
23. ¿Es necesario utilizar algún método de validación digital de la documentación a aportar?
No. Para este periodo de preinscripciones, esta validación de la documentación no es necesaria.
 

24. Soy un estudiante y me he matriculado hoy en mi centro, ¿cuándo puedo realizar la preinscripción?
Podrá realizarla pasadas 24 horas, siempre dentro del periodo de preinscripción.
 

25. Me interesaría pedir más de una modalidad de aparcamiento, pero la aplicación no lo permite. ¿Hay posibilidad de solicitar esto?
No. Únicamente se pueden solicitar varias modalidades de aparcamiento si éstas son compatibles entre sí. La aplicación permite automáticamente solicitarlas en los casos previstos.
 

26. Me gustaría saber en qué modalidad de aparcamiento hay más posibilidades de conseguir plaza.
No disponemos de información al respecto, esta cuestión depende del cupo y del número de solicitudes presentadas para cada modalidad, así como de las circunstancias personal de cada solicitante.
En las modalidades sin cupo, indicadas como “SIN LÍMITE DE PLAZAS”, todos los solicitantes conseguirán acreditación.
 

27. ¿Necesito el carné universitario para realizar la acreditación?
Para poderse dar de alta en el aparcamiento, necesitará su NIP y su contraseña administrativa. Con esta información puede acceder a nuestra pagina web y tramitar el alta y el pago de la cuota a través del formulario correspondiente.
En el caso del estacionamiento del campus San Francisco, la identificación del vehículo se realiza mediante un sistema que lee la matrícula de su vehículo en el momento de acceso al Campus, y aleatoriamente, el servicio de vigilancia solicitará a los usuarios el carné universitario que les acredita como miembros de la Comunidad Universitaria.
 

28. ¿En qué entidad debo realizar el ingreso?
Al realizar la inscripción vía Web, deberá introducir sus datos bancarios, se le cargará directamente esta cantidad a su cuenta (cargo único, solamente para el curso actual).

29. ¿Puedo realizar el cargo del coste del aparcamiento a un proyecto de investigación o Unidad de Planificación de la Universidad?
En ningún caso. El pago debe ser personal mediante recibo bancario.

30. Soy un miembro de la Comunidad Universitaria, y no vengo habitualmente en coche, pero, a veces, vengo con mi vehículo para cargar objetos. ¿necesito realizar la acreditación, y pagar la cantidad indicada?
Para estos usuarios que utilizan poco el servicio de aparcamiento, está disponible la modalidad de permisos gratuitos de un día. Podrán solicitar un máximo de 5 permisos gratuitos al mes, sin superar los 10 anuales.
Consulte los artículos 15 y 16 del reglamento en: Reglamento del aparcamiento
 
31. Desearía conocer en qué condiciones se va a habilitar la posibilidad de aparcamiento a profesores que impartimos clases en diferentes Campus de la Universidad y utilizamos el vehículo propio para los traslados.
Debe realizar la acreditación normalmente. Tampoco existe reserva de plaza, estando el acceso en cualquier caso supeditado a la existencia de aparcamientos disponibles.
 
32. ¿Puedo acceder al aparcamiento del Campus San Francisco como visita, sin pagar la cuota?
Para estos usuarios que utilizan poco el servicio de aparcamiento, está disponible la modalidad de permisos gratuitos de un día. Podrán solicitar un máximo de 5 permisos gratuitos al mes, sin superar los 15 anuales.
Consulte los artículos 15 y 16 del reglamento en: Reglamento del aparcamiento
 
33. ¿Cómo van a acceder las empresas de suministros y proveedores de servicios?
El servicio de vigilancia de la entrada franqueará el paso a los vehículos de las empresas que suministren material y/o servicios a esta Universidad.
 
34. ¿Existe alguna modalidad para dejar el vehículo aparcado “un ratito”?
No está prevista la posibilidad de sacar bonos o ticket de tiempo parcial. Solamente existe una modalidad de acreditación, es anual y no fraccionable, o los permisos gratuitos de un día.
 
35. Soy un miembro de la comunidad universitaria, y no desarrollo mi actividad en el Campus San Francisco. Por diversos motivos, a lo largo del año, debemos trasladarnos a este Campus. ¿En qué situación nos encontramos nosotros que hacemos uso de visita de dicho Campus?
Para estos usuarios que utilizan poco el servicio de aparcamiento, está disponible la modalidad de permisos gratuitos de un día. Podrán solicitar un máximo de 5 permisos gratuitos al mes, sin superar los 10 anuales.
Consulte los artículos 15 y 16 del reglamento en: Reglamento del aparcamiento
 
36. Me gustaría que me aclarasen, sí yo, miembro de la Comunidad Universitaria y titular de una tarjeta de estacionamiento reservado para discapacitados otorgada por el Ayuntamiento de Zaragoza, en vez de realizar el ingreso y presentar el recibo de pago del banco, me limitaré como es lógico a presentar la copia que me acredita ser la persona titular de la tarjeta de estacionamiento para discapacitados.
Los miembros de la comunidad universitaria, titulares de esta tarjeta, están exentos del pago de la cuota. Deberán realizar la preinscripción y presentar este documento y los datos de su vehículo. Además deberán colocar en lugar visible del vehículo la tarjeta azul y hacer uso de las zonas de estacionamiento reservadas para discapacitados.
 
37. Trabajo en cafetería de centro y/o servicio de limpieza. ¿Cómo podría solicitar el acceso al campus universitario con vehículo si no tengo tarjeta universitaria.
Diríjase al encargado o gerente de su empresa o al administrador del centro donde desarrolle su actividad. Éste le facilitará la información necesaria para su tramitación.
 
38. Soy miembro de la Comunidad Universitaria, y a veces me quedo a trabajar por la noche. ¿puedo saltarme el horario límite de salida?
No. El horario límite de permanencia de vehículos son las 2:00 de la madrugada. En caso de incumplimiento se aplicarán las sanciones recogidas en el Reglamento.
  
39. En nuestra unidad familiar hay varias personas con vinculación Universitaria, ¿Puede constar un mismo vehículo en varias acreditaciones?
No. No es posible autorizar a un mismo vehículo en varias acreditaciones.
 
40. Voy a solicitar una acreditación para este curso, pero el coche que uso está a nombre de mi padre, ¿Puedo utilizar este vehículo para acreditarme?
El único autorizado para utilizar el aparcamiento solicitado de la Universidad de Zaragoza es el titular de la acreditación. Por ese motivo, solamente podrán acreditarse los vehículos que pertenezcan al titular de la acreditación o figuren como asegurados en el contrato de seguro del vehículo.


41. ¿Puedo incluir un segundo conductor autorizado?
Puede incluir como conductor autorizado al cónyuge o pareja de hecho desde el menú de la aplicación. Debe disponer también de vinculación activa con la Universidad, y residir en el mismo domicilio. Se solicitará padrón colectivo actualizado.

42. En años anteriores existía una bonificación según el distintivo ambiental del vehículo pero ya no aparece esa opción. 
Por decisión del Consejo de Gobierno se ha eliminado esta bonificación y todos los vehículos pagan el mismo importe.